El Ministerio Público ya inició las pesquisas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, con el propósito de determinar si en el lugar se cometen actos ilícitos en contra de los menores que se encuentran internos.
La jefa del ente, Thelma Aldana, dijo que las averiguaciones están a cargo de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, en seguimiento a la denuncia hecha hace una semana por la Procuraduría de los Derechos Humanos, y no descartó que se unifique la acción interpuesta el lunes por la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la cual solicitó investigar al exdirector del centro Miguel Ángel Herrera.
Más seguridad
Por su parte, las autoridades de la SBS dieron a conocer que se requirió el apoyo de la Policía Nacional Civil, la cual vigilará el perímetro de las instalaciones durante las 24 horas, y tomaron acciones, como instalar cámaras de videovigilancia, duplicar el alumbrado en la zona, así como contratar a 5 médicos, quienes se encargarán de velar por la salud de los chicos que están en el recinto. Con estas medidas se espera reforzar el resguardo en el lugar, se informó.
Deja un comentario