Quedaron ligados a proceso 6 acusados por el caso del Banco de los Trabajadores (Bantrab) y favorecidos con arresto domiciliario tras el pago de fianzas. El expresidente de la entidad Sergio Aníbal Hernández deberá cancelar una caución de Q2 millones, y a los exdirectivos Juan Miguel Arita y Eduardo José Liu Yon, así como a la abogada Karen Yessenia Flores Paz, les fue fijada en Q1 millón, según el fallo de Wálter Villatoro, titular del Juzgado Décimo del Ramo Penal.
Mientras, Borgan Armando Aguirre Palencia, representante legal de Threesome, y Ástrid Ileana Overbeck González, representante legal de la compañía Desarrollos 2812, serán procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, pero podrán permanecer en su vivienda después de pagar Q500 mil.
El Ministerio Público señaló a los exejecutivos bancarios de participar en el saqueo de unos Q5 millones, los cuales fueron pagados de manera anómala a Flores Paz en concepto de honorarios; la adquisición irregular de 10 bienes inmuebles, los cuales formaban parte de los activos extraordinarios de la institución financiera, así como de ocultar el origen ilegal del dinero por medio de empresas de cartón.
Deja un comentario