Como se pronosticaba, el piloto Francis Solano y su equipo brillaron con luz propia en la primera fecha del Campeonato Internacional de Cabezales, que se llevó a cabo el domingo en el autódromo Guatemala Raceway, kilómetro 75.5, carretera al Puerto Quetzal.
Solano integró un gran equipo compuesto por el Team Repuestos IASA y Transportes y Constructora La Cruz, que fue completado por Francis y Luis Solano; Team Alburez, compuesto por Lester, Allan y Jorge Alburez, y HC Racing, de Héctor Chang, quienes participaron con cinco cabezales.
El certamen, disputado en la pista Guatemala Raceway, tuvo gran convocatoria, pues las personas que llegaron desde las 8:00 abarrotaron la pista ubicada en la carretera a Puerto Quetzal, y para las 10:00 la cola para entrar era de al menos 1 kilómetro.
La fiesta trailera arrancó a la mitad de la mañana con la participación de las primeras categorías. Conforme fue avanzando la competencia, la expectativa creció entre los asistentes, que también elevaban su adrenalina desde los graderíos del recinto.
Edecanes, música y buen ambiente fueron el preámbulo perfecto para la categoría reina de la competición: la libre. Esta es una división en la cual los cabezales tienen tantas modificaciones como el piloto desee.
Las potentes máquinas pueden utilizar óxido nitroso, metanol, gasolina normal, o la combinación que los mecánicos crean que es la correcta para desarrollar mejor su velocidad en el cuarto de milla. En este ámbito, los cabezales llegan a tener entre 800 y 1200 caballos de fuerza.
Fue ahí donde se dio el duelo esperado entre competidores extranjeros y guatemaltecos. Sin duda alguna, las cartas chapinas eran Carlos Zometa y Francis Solano, quienes después de los heats contra sus rivales internacionales llegaron hasta la final.
La competencia fue pactada a una sola carrera, y fue ahí donde Solano y Zometa aceleraron al máximo sus poderosas máquinas, y luego del cuarto de milla fue el segundo quien se llevó la victoria, mientras que Solano se quedó con el subcampeonato.
Más allá de esta rivalidad sobre la pista, ambos pilotos mostraron su satisfacción, pues integran el Team Guate.
Deja un comentario