Con el propósito de fortalecer el esquema de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Guatemala, desde hoy hasta el jueves un equipo de expertos internacionales capacitarán a 50 funcionarios en las instalaciones de la Superintendencia de Bancos (Sib).
Esta actividad, representa la primera etapa de una iniciativa conjunta de la Embajada Británica en Guatemala, el International Governance and Risk Institute (GovRisk) y la Sib, para que el país cumpla con los lineamientos internacionales establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.
“El lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo son amenazas que traspasan las fronteras y que requieren que reforcemos nuestros regímenes legales, judiciales y de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Thomas Carter, embajador Británico en Guatemala.
Temática
De acuerdo con Mark Willcock, gerente de Proyectos de GovRisk, la asistencia brindada, abordará temas como las tipologías encontradas en el sector y las mejores prácticas que han desarrollado otros países, como el Reino Unido, para su prevención y detección.
Debido a lo anterior, el programa abarcará esquemas de prevención y persecución de los ilícitos, relacionados con agentes inmobiliarios, notarios y abogados, entre otros, que se encuentran expuestos a riesgos de ser utilizados para canalizar activos de procedencia u origen ilícitos, debido a su potencial contacto con flujos de fondos significativos.
Deja un comentario