El Consejo Supremo Electoral (CSE) oficializó la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que arrolló en los comicios del domingo con el 72.5 por ciento de votos, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, y un ausentismo del 42.8 por ciento del electorado.
Con el 99.8 por ciento de las mesas escrutadas, Ortega ha conseguido ese porcentaje frente al 15 por ciento de su principal rival, el exguerrillero de la Contra Maximino Rodríguez, de la alianza Partido Liberal Constitucionalista.
En tercer lugar se sitúa el ganadero José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente, con un 4.5 por ciento, según el informe provisional leído por el titular del CSE, Roberto Rivas.
En cuarto lugar se ubica el pastor evangélico Saturnino Cerrato, con el 4.3 por ciento, de la Alianza Liberal Nicaragüense.
En quinta posición quedó el abogado Érick Cabezas, del Partido Conservador, con un 2.3 por ciento de los sufragios, y en sexto y último lugar, Carlos Canales, de la Alianza por la República, con un 1.4. Rivas destacó que esos resultados son irreversibles y ya no ofrecerán una comparecencia para rendir un informe con la totalidad de las mesas escrutadas.
Deja un comentario