El Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala derogó ayer el Artículo 2 del Acuerdo Municipal 13-2016, publicado el 24 de octubre, en el que se ampliaban los horarios para restringir la circulación del transporte pesado durante los sábados entre 12:00 y 16:00, indicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.
El funcionario resaltó que la prohibición para transitar quedará de la siguiente manera: de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00, mientras que en el cuadrante central, que comprende las zonas 1, 4, 9 y 10, será de 5:00 a 21:00 de lunes a domingo.
Édgar Guerra, jefe de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos, manifestó que haber dejado sin efecto ese precepto es positivo, pues beneficia el bien común.
El viernes, autoridades de los Ministerios de Comunicaciones y Gobernación se reunieron con representantes de los afectados para buscar una solución al conflicto, tras lo cual el presidente Jimmy Morales anunció que estos suspendieron el paro de labores, a la espera de que sus demandas fueran atendidas.
Deja un comentario