El Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango condenó a dos personas a 16 años y 8 meses de prisión inconmutables por los delitos de asesinato en grado de tentativa y conspiración para el asesinato.
Se trata de José Manuel Bolaños Fortuny y Astrid María Zacrisson González, quienes fueron hallados culpables de intentar asesinar al periodista José Armando Marcelo Soto Enríquez, el hecho ocurrió el 20 de mayo de 2012.
Según investigaciones de la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), el móvil del hecho fue el cobro de dos seguros a nombre de la víctima, uno por Q2 millones 400 mil y el otro por Q800 mil, los cuales beneficiaban a Zacrisson González.
El MP informó que Soto Enríquez fue atacado a balazos por Bolaños en el kilómetro 221.8 en el municipio de Zunil. Ambos hombres forcejearon y el atacante lanzó a la víctima a un barranco, en donde la dejó abandonada al creer que había fallecido.
Deja un comentario