Se tiene previsto que el Centro de Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario que se pretende construir en el municipio de Villa Nueva albergue a un total de 625 personas privadas de libertad, según lo informó este lunes Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
Las declaraciones del funcionario se dieron durante una reunión dirigida por la diputada del partido Convergencia, del Congreso de la República, en el cual se abordó el tema de la edificación del referido centro, que actualmente se encuentra suspendida.
Romero además indicó que las autoridades del Ministerio de Gobernación han realizado visitas a las comunidades de Villa Nueva para darles a conocer información sobre el nuevo modelo penitenciario, agregó que se entablará una mesa de información con vecinos para hacerles saber que el hecho de que se instale la prisión en el lugar no representa peligrosidad para la población local.
De acuerdo con el viceministro, se trata de un centro de rehabilitación de bajo riesgo, que albergaría a 400 mujeres con hijos y 225 personas de la tercera edad.
Mientras tanto, Morán indicó que su bancada le dará seguimiento al tema para que toda la población esté informada y no se den malos entendidos con relación a la construcción.
La cartera de Gobernación recordó que las características del nuevo modelo de rehabilitación incluyen: bloqueadores para evitar el uso de teléfono celular, cero ocio, personas con un perfil rehabilitable y que cumplan con aprender a hacer su comida, arte y oficios.
Deja un comentario