Por años se vivió con la convicción de que una persona “tech lover” (amante de la tecnología) no era capaz de estar a la moda. La evolución de esta y la búsqueda constante de comprender las necesidades y deseos, ha llevado a las empresas a crear importantes avances que inspiran estilos de vida y que han hecho su incursión en la industria de la moda.
Los analistas predicen que la tecnología para vestir generará no menos de US $10 mil millones (Q77 mil millones) en ingresos en 2020, y la firma Forrester Research considera que el ecosistema para estos productos comenzará a madurar en 2017.
A su vez, Omar Díaz, director de la División de Móviles de Samsung Electronics, explicó: “Los avances significativos provienen de atreverse a desafiar los obstáculos, es por esto, que estamos a la vanguardia con modelos elegantes con avanzadas funciones, que además de brindar una experiencia móvil, abren una ventana de opciones para los amantes de la moda, que rompen lo clásico e innovan.”
La época digital y las plataformas sociales han dado pie a una relación íntima y permanente entre la moda y la tecnología; que cada vez cobra más fuerza y protagonismo. Los wereables (relojes de pulsera) son una tendencia que resalta el lado glamoroso y traslada funcionalidades a las prendas preferidas y básicas.
Lo verdaderamente revolucionario de estos dispositivos es el abanico de oportunidades que ofrecen a los usuarios; a parte de dar la hora, y de verse espectaculares, podemos recibir mensajes, conectarlos con nuestro Smartphone (teléfono inteligente) (olvidemos buscar en nuestro bolso y encontrar todo menos el celular), hacer llamadas, reproducir videos, y muchas otras cosas más.
La moda se transforma de manera constante y es 100 por ciento adaptable a estilos y tendencias. La era digital ha traído consigo cambios significativos, estar fit (encajar) ya es una moda adoptada por un gran número de mujeres y hombres en todo el mundo; verse bien y sentirse bien es algo deseable por todos.
Además, el Gear Fit 2, es una pulsera inteligente ideal para realizar rutinas de ejercicio físico, en agua como en tierra; no solo cuenta con una amplia variedad de diseños adaptables a cualquier estilo, sino que, gracias a sus múltiples características, se convierte en el wearable indispensable para aquellas personas amantes al deporte y la tecnología para ayudarles a superarse día a día con la consecución de metas, proporcionándole al usuario datos útiles como medidor de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas, recorrido o distancia realizada, entre otros.
Una de las novedades que Samsung introduce a este gadget es el lector de pulso cardíaco, esencial para aquellas personas que incursionan en el mundo de la actividad física por primera vez, la particularidad de esta función, es que, a diferencia de otros, ofrece una medición continua.
En 2016, Samsung marcó hito con la presentación de 2 de sus Smartphones insignia, el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge (considerados lo mejor del año en la categoría de móviles). Sin embargo, también podríamos considerar que ha sido un año en el que los wereables han ocupado una posición importante, basándonos en 2 hechos relevantes: presentan el Gear Fit 2, orientado a un segmento de usuarios que cada vez cobra más protagonismo, los preocupados por su físico y bienestar; y deciden dar a conocer, el Gear S3, la versión mejorada de sus dos primeros relojes inteligentes, el Gear S y Gear S2, presentados hace 3 años atrás.
Es el mejor momento para innovar y la industria ya está dando respuestas ante lo que los usuarios realmente desean; mejorar su calidad de vida o aumentar su bienestar, a través de accesorios realmente innovadores.
Deja un comentario