Paris AFP
El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número 1 mundial del tenis, luego de la baja este sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.
Murray, de 29 años, superará el lunes en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número 1 desde julio de 2014. En la final de París jugará el domingo con el estadounidense John Isner, vencedor hoy del duelo con el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3.
“Obviamente es una pena lo que ha ocurrido hoy. Me hubiera gustado lograrlo en la pista, pero he estado muchos años trabajando para llegar hasta aquí. Nunca pensé que sería número 1 del mundo y nunca imaginé que fuera a ocurrir”, señaló Murray.
“Pienso que es lo más satisfactorio. Ha sido difícil durante mi carrera porque he tenido que competir con chicos muy buenos todo el tiempo”, añadió.
Con la derrota de Djokovic en cuartos frente a Cilic ayer, Murray solo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder, por primera vez en su carrera, al número 1 mundial.
Deja un comentario