Ilan Chester, quien por primera vez se presentará en Guatemala, ofrecerá un concierto titulado: Cantos & Cuentos y brindará lo mejor de su repertorio y nos llevará al encuentro de esa gran familia venezolana y latinoamericana a través de su música, explicó Gwendoline Andrino, country manager (gerente de país) de ALP ENTERTAINMENT GROUP, agencia productora de eventos.
Se trata de un concierto de hermandad, amistad y remembranza en el que solo temas como: A pasarla bien, Por alguien como tú, El destino, Es verdad, Una en un millón, Palabras del alma, Un querer como el tuyo, Para siempre, Sabe a calidad y Canto al Ávila logran los más hermosos recuerdos de quienes han crecido con su música y que tendremos la oportunidad de disfrutar en HARD ROCK CAFÉ, el jueves 17 de noviembre a las 20:00 en un concierto sin precedentes, explica el artista.
Semblanza del artista
Ilan Chester es, sin duda alguna, un artista sui generis y uno de los máximos exponentes de la música latinoamericana de nuestros tiempos, por lo que es querido en todos los países de habla hispana.
El cantautor se ha ganado el más difícil de los sitiales que el talento nato inspira: El respeto y la admiración, no solo del público de buen gusto musical, sino también de los productores, cantantes y compositores de diversas generaciones.
Nacido en Israel en 1952, de padres europeos, Ilan emigró a Venezuela en 1953, donde sus tendencias musicales se evidenciaron cuando apenas tenía 3 años de edad. Él podía tocar en el piano melodías judaicas, francesas e italianas.
La música que escuchó en su casa, sumada a la influencia de la música clásica, la venezolana (Simón Diaz y Magdalena Sanchez); la caribeña, (Tito Rodríguez y Tito Puente), la inglesa (Los Beatles, Yes y Jethro Tull, entre otros); y la que produjo el sello Motown (Steve Wonder y Ray Charles), en los años 60, creó en Ilan una impresión definitiva, generando en él una manera muy particular de expresarse, tanto en sus composiciones, su canto y en su forma de tocar el piano.
Ilan estuvo en agrupaciones musicales como el grupo Top 40, de su colegio. Hizo rock y pop, en toda Venezuela, con la agrupación WAY en los años 70; luego participó en diversos proyectos como cantante y teclista, principalmente, con el grupo Azúcar, Cacao y Leche también en Venezuela.
Fue en 1983 cuando Ilan, quien vivía en Londres en ese momento, llevó a Venezuela: Canciones de todos los días, un disco de una gran variedad de melodías excepcionales. Pop, rock, jazz y baladas muy bien estructuradas invadieron la radio, ganándose al poco tiempo el reconocimiento de todo un país como El músico de Venezuela. A partir de ese trabajo empezó una carrera muy exitosa que lo llevó a recorrer todos los países de habla hispana.
Ilan tiene en su carrera no menos de 30 discos exitosos, y cientos de shows ante cientos de miles de admiradores. A finales de 2010, Ilan fue galardonado con el premio Grammy con el trabajo: Tesoros de la Música Venezolana. Esta colección contiene 6 CD con 67 canciones y más de 40 artistas comparten con él las canciones más hermosas del territorio venezolano.
Ilan produjo en 2013 su primera obra sinfónica titulada Symphony of the Soul, un trabajo orquestal y coral que tiene como base textos poéticos y devocionales escritos en diferentes épocas históricas por grandes personalidades, seguidores de la antigua tradición Védica proveniente de India.
Estos escritos del yoga, en la lengua del sánscrito y el bengalí están cargados de una comprobada energía mística que puede generar un cambio en el estado de la conciencia de quienes escuchen atentamente. Esta forma de sonido se conoce en la cultura como mantras.
Hasta ahora, musicalmente, los mantras y las poesías devocionales de la India se habían dado a conocer a través de los instrumentos clásicos del lugar como la sitara, la tamboura, el tabla o els, por mencionar algunos.
Symphony of the Soul es una producción musical que, por primera vez, incorpora el lenguaje melódico y armónico europeo a estos escritos a través del recurso sinfónico y coral.
Deja un comentario