El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a los activistas del gobernante Partido Nacional, que le den tiempo para decidir si acepta buscar la reelección, que sus correligionarios le han venido proponiendo.
La Constitución de ese país centroamericano no permite mantenerse en el cargo bajo ninguna modalidad, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2015 dejó abierta la posibilidad, lo que la oposición rechaza porque, además, considera que se ha hecho para favorecer al mandatario.
“No es fácil estar en esto, es una enorme responsabilidad”, afirmó el gobernante a la radio HRN en Tegucigalpa y subrayó, que una decisión de esa naturaleza implica riesgo y complicaciones, y que en tal sentido también “hay que discutirlo con la familia”.
Agregó que en su gobierno que inició el 27 de enero de 2014, para un período de 4 años, se ha dedicado a buscar inversiones para el país, generación de empleo y reducir la pobreza.
El mandatario ha dicho que el tema de la reelección presidencial se le deje a los políticos, y que a él, lo dejen trabajar por el país.
Los activistas del Partido Nacional tienen previsto celebrar el domingo una marcha para pedirle a Hernández que acepte la candidatura única para las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017. Por aparte, el expresidente Manuel Zelaya ha indicado que si Hernández se postula, lo hará él también.
Deja un comentario