Los Cachorros de Chicago, que no ganaban una Serie Mundial de beisbol desde antes de que se inventara el pan en rodajas, hirvieron en jonrones y bajaron con champán la Maldición de la Cabra Billy, al derrotar a los Indios de Cleveland y llevarse su primer título en 108 años.
“Esos 108 años no significan nada más”, dijo el lanzador de los Cachorros Jake Arrieta, ganador del segundo y sexto juegos de la serie al mejor de 7. “Es el comienzo de un nuevo capítulo para los Cachorros de Chicago”.
Chicago puso fin a la más larga sequía de títulos deportivos en la historia de Estados Unidos, al derrotar a los Indios 8-7 en el séptimo y último partido de la Serie Mundial.
Los Cachorros no habían alcanzado la Serie Mundial desde 1945, supuestamente víctimas de la Maldición de la Cabra Billy, impuesta por un propietario de taberna que fue expulsado junto a su cabra de un juego de la serie en el Wrigley Field y juró que los oseznos “nunca volverían a ganar”.
La última vez que los Cachorros ganaron una Serie Mundial fue en 1908, cuando, según el presidente Barack Obama, no se había inventado aún el pan de rodajas.
“Estaba viendo el juego en televisión, y me explicaron que la última vez que los Cachorros habían ganado, Thomas Edison estaba vivo y no habían inventado el pan en rodajas todavía”, dijo ayer Obama durante un
discurso en Jaksonville.
Obama, fanático de los deportes y especialmente de los Bulls de Chicago, la ciudad que lo lanzó a la política, fue uno de los primeros en felicitar a los Cachorros.
Deja un comentario