Autoridades de los Ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi); Gobernación (Mingob) y de Energía y Minas (MEM) sostuvieron una mesa de diálogo con los directivos de la Asociación del Transporte Pesado, para buscar soluciones a la problemática que viven con la restricción de horarios para la circulación en la capital.
Rony Mendoza, presidente de ese gremio, expresó que mantendrán el paro de labores hasta que se llegue a una solución ante las prohibiciones que enfrentan, las cuales perjudican el tiempo de entrega de los productos que transportan.
Aldo Estuardo García Morales, titular del Micivi, indicó que analizarán las peticiones planteadas y que a partir de ello tratarán de entablar un acercamiento con el alcalde Álvaro Arzú, para encontrar una salida al conflicto.
Ricardo Guzmán, jefe del vicedespacho de Seguridad del Mingob, resaltó que no menos de mil agentes de la Policía Nacional Civil, han resguardado el tránsito de los vehículos y aseguró que se continuará apoyando en los recorridos.
Juan Castañón, responsable del MEM, subrayó que 350 pipas de combustible y de gas propano han abastecido en todo el país.
Deja un comentario