El área de emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt será ampliada sobre un terreno de 525 metros cuadrados, aumentando su capacidad en un 18.75 por ciento, lo que representa la recepción de mil 500 infantes más, ya que actualmente solo se puede atender a un promedio de 8 mil pacientes al mes.
Los recursos para financiar el proyecto se lograron por medio de la campaña Guate por el Roosevelt, que impulsó la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad que hizo un donativo de Q1 millón para alcanzar la inversión total, que es de Q2 millones.
“Este es un logro de todos. La contribución de los guatemaltecos permitió esta acción, que viene a contrarrestar la difícil situación que atraviesa el sistema de salubridad”, expresó Cristina Díaz, directora de dicha institución benéfica.
A ese respecto, Adrián Chávez, vicetitular del Ministerio de Salud, indicó que, sumado a estos esfuerzos de la población, la cartera trabaja en un análisis para la reestructuración de la red de nosocomios, en busca de fortalecer los procesos y la calidad, garantizando un mejor acceso para toda la población.
Asimismo, la sección de Nefrología será beneficiada con la donación de tres máquinas para hemodiálisis, informó el doctor Gilberto Recinos, jefe de la unidad favorecida.
Deja un comentario