La FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0 en sus partidos contra Perú y Chile, de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, por la inclusión indebida de Nelson Cabrera, anunció ayer el organismo.
“La Federación boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios a Rusia 2018 contra Perú y Chile, celebrados el 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la Selección”, afirmó la FIFA en un comunicado.
Añadió que el castigo obedece a la alineación de Nelson Cabrera, de 33 años, e internacional paraguayo en una ocasión, en 2007.
Bolivia había vencido de local a Perú 2-0 por la séptima fecha e igualó sin goles en Santiago ante Chile.
La Federación Boliviana calificó la acción de “desaprensiva e irresponsable” y advirtió que iniciará acciones legales en “distintos frentes”.
La decisión cayó como un huracán en Bolivia, donde surgieron voces de dirigentes que hablaron de dimitir.
En tanto, Perú se tomó con calma el fallo de la FIFA, señalando que aún con los puntos otorgados, el seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca está muy lejos de la zona de clasificación y repechaje a Rusia 2018.
Luego de la decisión de la entidad, Chile, que era séptimo con 14 puntos, pasa al quinto lugar de la clasificación sudamericana a la cita mundialista con 16, superando a Argentina y Paraguay, que bajan un puesto.
La Federación de Chile, de su lado, se limitó a expresar que respeta la decisión, por las impugnaciones que presentó ante el organismo por la inclusión indebida de Cabrera.
Deja un comentario