Un hombre fue capturado este miércoles por agentes de Interpol en la sede de la Dirección General de Migración, en la Fuerza Aérea Guatemalteca, a donde arribó en un vuelo de deportados, según lo informó la Policía Nacional Civil.
De acuerdo con la institución, el detenido es Walter Jacobo Hernández Aragón, de 36 años, quien es sindicado del delito de asesinato. La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 13 de diciembre de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Jalapa.
Esta persona fue capturada el pasado 16 de agosto en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
Hernández Aragón es presunto responsable de participar en el asesinato y decapitación de Aníbal Hernández Gómez, hecho ocurrido en el sector conocido como Loma de en Medio, Jalapa, el 4 de agosto de 2013, en donde se ubicó su cuerpo enterrado, indicó la PNC.
Cabe mencionar que el 22 de abril de 2015 fue aprehendido Gilder Alonso Hernández López, quien también estaría vinculado con el referido crimen. Esta persona también fue deportada desde el país norteamericano.
Deja un comentario