El cardenal emérito de Nicaragua, Miguel Obando Bravo, llamó a los creyentes católicos a votar en las elecciones generales del domingo, para continuar con el progreso.
“Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé la energía necesaria para elegir a nuestras autoridades, teniendo presente a los más pobres, los más necesitados, y poder continuar con el progreso y el desarrollo de Nicaragua, salgamos a depositar nuestro voto”, afirmó Obando Bravo a través de medios estatales.
Obando Bravo, miembro a título personal del Gabinete de Gobierno del presidente Daniel Ortega, quien aspira a la reelección, indicó que los nicaragüenses tienen en sus manos “el deber cristiano y ciudadano de seguir fortaleciendo en paz y alegría esta democracia”.
El presidente de la estatal Comisión de Verificación y Reconciliación, ya había mostrado su apoyo a la primera reelección de Ortega, en noviembre de 2011, afirmando que Cristo sabría recompensar el trabajo del gobernante.
En los círculos políticos de Nicaragua, Obando Bravo es recordado por haber comparado al mandatario con una víbora a la que no había que curar porque mataría a su colaborador, lo que supuestamente decidió en contra de Ortega las elecciones de 1996, que terminó ganando Arnoldo Alemán.
Ahora con el apoyo del cardenal emérito, Ortega aspira a su cuarto mandato y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.
Deja un comentario