Los tres principales volcanes que hay en el territorio con actividad se encuentran al momento con relativa calma informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El Pacaya mantiene desgasificación moderada, de color blanco a unos 50 metros. La estación sísmica reporta tremor interno producto del ascenso del magma hacia la superficie, no se han escuchado explosiones o sonidos.
Mientras que el coloso de Fuego, después que ayer tarde finalizó su erupción número 14 de este año y se encuentra en calma, mantiene una fumarola débil de desgasificación de color blanco a una altura baja de 4 mil metros sobre el nivel del mar y se dispersa hacia el noroeste y Norte.
Santiaguito
Mantiene abundante fumarada de color gris y azul a una altura de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar, que se dispersa hacia el suroeste. Se han registrado 10 explosiones entre débiles y moderadas, que elevan columnas de ceniza a 3 mil 200 metro,s sobre el nivel del mar, que se dispersa hacia el suroeste, estas explosiones han generado partículas de fina ceniza sobre la finca Montebello y la aldea Loma Linda.
Deja un comentario