La Gobernación Departamental de Guatemala informó que durante septiembre y octubre se entregaron 3 mil 471 raciones de comida a familias incluidas en el Programa de Inseguridad Alimentaria y Nutricional (Insan).
“Un país que sueña en grande, invierte en los más pequeños, que son nuestros niños y niñas, quienes sufren los embates de la desnutrición”, manifestó Iván Díaz, gobernador departamental.
La cifra corresponde a los municipios de San José del Golfo, San Pedro Ayampuc, Chinautla, San Juan Sacatepéquez, Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, San Raymundo y Fraijanes.
También se asistió por medio del Programa de Apoyo a Niños con Desnutrición Aguda, a pobladores de los 17 municipios, quienes fueron beneficiados con mil 320 raciones alimenticias. Se trata de niños que fueron diagnosticados con desnutrición crónica por el Ministerio de Salud Pública.
Cada ración contiene 2 litros de aceite, 6 paquetes de maseca, 8 bolsas de 1 kilo cada una de avena, 24 “cajitas” de incaparina líquida, 30 libras de arroz e igual cantidad de libras de frijol.
Deja un comentario