Los Cachorros de Chicago derrotaron anoche 3-2 a los Indios de Cleveland en el Wrigley Field y extendieron la Serie Mundial al menos a un sexto juego, que se desarrollará mañana en la Ciudad Bosque, todavía con ventaja para los de casa, que intentan ganar el título que les ha sido esquivo desde 1948.
El dominicano José Ramírez puso en ventaja a la tribu con un jonrón solitario por el jardín izquierdo de 383 pies, para poner contra las cuerdas a Chicago.
Pero en la cuarta despertaron los bateadores locales: primero, Kris Bryant se voló la barda con un tablazo de 387 pies; después, Adisson Russell conectó un imparable para llevar a la registradora a Anthony Rizzo, y David Ross elevó de sacrificio al prado izquierdo para impulsar la anotación de Ben Zobrist.
En la sexta, Francisco Lindor bateó un imparable al jardín central para remolcar a Rajai Davis, quien hizo gala de su velocidad para correr por las almohadillas.
Jon Lester, abridor de los oseznos, lanzó 6 entradas, permitió 2 carreras, propinó 5 ponches y no concedió bases por bola, mientras que para los Indios, Trevor Bauer solo estuvo 4 episodios, permitió 3 anotaciones, ponchó a 7 y tampoco dio pasaportes.
Después de un relevo con dudas de Carl Edwards, Maddon mandó a llamar al cubano Aroldis Chapman para que sacara los últimos 8 outs de la jornada. En la séptima salió sin problemas el zurdo, quien recibió a un corredor en la segunda base.
Cleveland amenazó en el octavo, pero de nuevo, el serpentinero supo salir del apuro y cerró el episodio sin permitir daño.
Chapman siguió sobre el montículo para la novena, a la cual llegó más sólido y se deshizo de los 3 rivales a los que enfrentó para sellar el primer triunfo histórico de los Cachorros en la serie por el título en su estadio desde 1945.
Deja un comentario