No menos de 2 millones de visitantes espera la administración del Cementerio General de esta ciudad durante el 1 y 2 noviembre.
De acuerdo con Édgar Bosch, encargado del lugar, solo durante el fin de semana se registró la presencia de 60 mil personas, quienes acudieron al recinto para limpiar y empezar a adornar las tumbas de sus familiares, actividades que también se efectúan hoy.
A los alrededores del campo santo se encuentran ubicadas diversas ventas de flores, coronas, pino, así como de los platillos típicos de la época; sin embargo, este año no podrán adquirirse en el interior, pues se pretende evitar que se acumule basura, según se indicó.
Como parte de los operativos para proteger a la población durante la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, agentes de la Policía Nacional Civil, elementos del Ejército, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y del Ministerio de Salud Pública, así como integrantes de los cuerpos de socorro tienen presencia en los cementerios de todo el país, se informó.
Deja un comentario