El costarricense Román Villalobos, del equipo mexicano Canel´s Specialized, se impuso hoy en la quinta jornada de la 56 Vuelta a Guatemala, en el circuito celebrado en San Pedro, San Marcos con una distancia de 126.5 kilómetros; sin embargo, el guatemalteco Manuel Rodas conservó el suéter de líder.
Villalobos, ejecutó el triunfo al vencer en el sprint, al nacional Nervin Jiatz y al ecuatoriano Byron Guama con un tiempo de 3 horas con 25 minutos y 4 segundos, pero además recortó distancias con Rodas y se situó a 43 segundos.
El occidente del país se vistió de gala para recibir el paso de la caravana y ver como los extranjeros empiezan a intensificar su lucha por llevarse el giro guatemalteco a falta de 4 etapas para conocer al campeón, siendo Villalobos uno de las favoritos para triunfar.
El vigente monarca, además se ubica en el primer lugar de la montaña con 13 unidades, acechado por el mexicano Eduardo Corte, con 8 y Santos Crispin, con 7, mientras que en las volantes comanda Dorian Monterroso, con 25 unidades, escoltado por el chileno Pablo Alarcón, con 16.
La sexta etapa se realizará mañana con un circuito en la avenida Las Rosas, en el parque central de Quetzaltenango, con 121 kilómetros.
Deja un comentario