El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa con su racha victoriosa, y ayer se impuso a uno de los favoritos del torneo de Basilea, el belga David Goffin, y lo superó por 7-5 y 6-3 en su duelo de la segunda ronda, en la cual fue eliminado el también argentino Guido Pella.
Del Potro, campeón el domingo en el torneo de Estocolmo y 41 del mundo, sigue ganando confianza para la conclusión de la temporada, en la que tiene como gran desafío la final de la Copa Davis con su país, en Croacia.
Goffin, undécimo del ranquin ATP y en plena carrera por clasificarse para el Masters, había superado este mes a la Torre de Tandil en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, en la que fue la última derrota, hasta ahora, del gaucho.
Del Potro jugará mañana en los cuartos de final frente al japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie y quinto del mundo.
“No soy cabeza de serie. No soy el favorito. Jugué cinco partidos la semana pasada en Estocolmo”, declaró el argentino, intentando rebajar el clima triunfalista a su alrededor.
Por aparte, el primer cabeza de serie y número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se impuso al estadounidense Donald Young por 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 6-4.
“No fue un partido fácil. Necesité de 3 sets y él jugó muy bien”, resumió Wawrinka, quien alcanzó los cuartos en Basilea por primera vez en 5 años. En su siguiente partido se enfrentará al ganador del último choque de la segunda ronda, en el que el alemán Mischa Zverev se impuso al argentino Guido Pella (6-4, 6-2).
Por su parte, el croata Marin Cilic, teórico líder de su país en la próxima final de la Copa Davis, eliminó al español Pablo Carreño, reciente campeón en el torneo de Moscú, por 6-0 y 7-6 (7/4).
Deja un comentario