La Agencia Postal en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a cargo de la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCYT), comenzó operaciones ayer con la habilitación de sus oficinas.
“Esperamos contar con no menos del 80 por ciento de cobertura, contemplado en el plan de ejecución, para lo cual se ha previsto inaugurar 15 sedes más, afirmó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.
Dany Thompson, subdirector de la DGCYT, dijo que se da respuesta al plan de acción para recuperar el servicio, y que las acciones comenzaron el 20 de agosto con la rehabilitación de la oficina de Correos en la capital.
“Buscamos responder de manera positiva y acertada al proyecto del Gobierno para rehabilitar por completo el servicio postal, que por 10 años fue dado en concesión”, agregó.
El director general de la entidad, Leonel Véliz, expresó que el presidente Jimmy Morales instruyó para que esta asuma el compromiso de continuar esa labor en favor de la ciudadanía.
Es la segunda oficina que se abre, y se debe a su nivel de importancia, prosiguió Thompson, además de que la sede atenderá la demanda de los 22 municipios de Sacatepéquez.
Asimismo, el funcionario explicó que con esta sucursal se espera no solo atender a los usuarios locales, sino ser el enlace con Chimaltenango y Sololá.
De acuerdo con las autoridades, en el mediano plazo se abrirá la agencia de Quetzaltenango y se podría cerrar el año con la habilitación de la que funciona en Huehuetenango.
Recorrido
El ministro García, acompañado de los funcionarios y colaboradores de la sucursal, recorrieron las instalaciones, las cuales se ubican en el corazón de la Ciudad Colonial.
Deja un comentario