Luego de la rotunda victoria el miércoles 5 por 1 sobre los Indios de Cleveland para empatar la Serie Mundial a 1 juego por bando, los Cachorros viajan a su casa, el Wrigley Field de Chicago, para tratar de barrer los 3 juegos siguientes y coronarse por primera vez en un clásico de otoño desde 1908.
Con excelente trabajo monticular del boricua-estadounidense Jake Arrieta, los Cachorros lograron la importante victoria, luego de haber cedido el martes en el primer partido por blanqueada de 6-0, con otro soberbio picheo de Corey Kluber.
Arrieta (1-0) trabajó 5 y 2 tercios de entradas sin permitir hit hasta que Jason Kipnis le rompió el encanto del no-hitter.
La serie (al mejor de siete encuentros) se traslada ahora a Chicago para el tercer juego hoy, con un duelo de picheo entre Josh Timlin (Indios) y Kyle Hendricks (Cachorros).
En 57 ocasiones, cuando la serie se ha empatado 1-1, el ganador del segundo partido se ha coronado 29 veces, por lo que según las estadísticas los Cachorros, que ahora juegan en casa, tienen muchas posibilidades.
Deja un comentario