Tras el allanamiento que fiscales del Ministerio Público realizaron hoy en la sede del Banco de los Trabajadores (Bantrab) y el anuncio de la captura de algunos directores y el expresidente de esa entidad, por el delito de peculado, Carlos Villeda, presidente de la Junta Directiva, indicó que los sindicados han sido separados de sus cargos y que el banco se mantiene con altos niveles de solvencia y liquidez.
“La Junta Directiva tomó la decisión de separar de sus cargos a los involucrados y está en la disposición de apoyar con la información necesaria al Ministerio Público”, manifestó Villeda.
En cuanto a la situación financiera, Benjamín Arriaza, director general de Operaciones, explicó que esta institución tiene en activos Q18 mil millones y una disposición inmediata de capital por Q6 mil millones.
Por su lado, José Alejandro Arévalo, titular de la Superintendencia de Bancos, afirmó en un comunicado que las acciones legales que protagonizó hoy el MP son en contra de personas individuales, por lo que deberán esclarecer su situación jurídica ante las autoridades competentes.
“Este suceso no afecta las operaciones, liquidez, solvencia y el funcionamiento del Banco”, resaltó el superintendente.
De acuerdo con información del Ministerio Público, Ronald Geovanni García Navarijo, gerente general y representante legal del Bantrab, Sergio Hernández, expresidente de este ente, y los directivos Eduardo José Liu Yon, Vinicio Alejandro Barrientos y Juan Miguel Arita, España están implicados en este caso.
Deja un comentario