Tras realizar una marcha que recorrió distintos puntos del país, los representantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) fueron recibidos por el vicepresidente Jafeth Cabrera. Luego de la reunión, el Gobierno instaló una mesa de discusión para encontrar una respuesta a las exigencias. El vicemandatario dijo: “Estamos interesados en buscar soluciones”.
Los dirigentes presentaron un pliego de requerimientos, entre los que destacan el mantenimiento de carreteras, un presupuesto de Q300 millones para combatir la desnutrición, así como impulsar la investigación del sistema que provee el servicio de energía eléctrica y el de salud.
Rocael Cardona, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Diálogo, afirmó que adicionalmente se abrirá un espacio para sostener pláticas con el Viceministerio de Comunicaciones para la aprobación de 800 proyectos de vivienda.
También se tendrán acercamientos con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y el Ministerio de Energía, para dar solución a la problemática energética de las comunidades, y se continuará con el apoyo a la gestión de un subsidio para 100 mil familias, las cuales recibirían, cada una, un aporte de Q3 mil para coadyuvar en su seguridad alimentaria.
Deja un comentario