La fortaleza de las piernas de Manuel Rodas sigue vigente a sus 32 años. El quetzalteco se apuntó el triunfo hoy en la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala y se convirtió en el nuevo líder general, desplazando a su compatriota Alder Torres.
Rodas, dos veces olímpico e integrante de Cable DX-Decorabaños consiguió el cuarto triunfo al hilo para la Tierra del Quetzal al imponerse en la contrarreloj con un tramo de 37 kilómetros, celebrada en Retalhuleu, con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos.
El veterano pedalista ratificó su potencial en esta clase de pruebas y consiguió ganar su sexta etapa en giros locales y la tercera consecutiva para su equipo que ya había saboreado las mieles del triunfo con Alfredo Ajcapajá, en la etapa 2 y Dorian Monterroso, en la 3.
Rodas superó con creces al actual campeón, el costarricense Román Villalobos, quien corre para el Canel´s Specialized, de México y quien cruzó la meta con un tiempo de 49 minutos y 50 segundos. En el tercer sitió ingresó el colombiano Juan Rendon, de Cundinamarca, con 50:28.
“Esperamos que a partir de hoy cosas puedan ser mejores. Vamos encaminados y queremos seguir en esa senda”, expresó el altense, quien mañana portará saldrá con el suéter amarillo.
No le alcanzó
El escarabajo Alder Torres, de Hino-Pizza Hut, quien poseía el liderato de la clasificación general, luchó para conservar su posición. Fue el último en salir de la plataforma y se empleó a fondo para batir los tiempos registrados por sus colegas, pero no logró superarlos. Ello derivó que se situará en el séptimo escalafón a 3 minutos y 44 segundos de Rodas.
La etapa 5 se realizará mañana con un circuito de 126.5 kilómetros en San Marcos.
Deja un comentario