Esta semana se dictó una sentencia por medio de la cual la finca El Silencio, en el departamento de Suchitepéquez, pasó a favor del Estado de Guatemala, según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).
La Unidad de Extinción de Dominio fue la encargada de llevar a cabo las diligencias y el trabajo investigativo para que se emitiera el fallo, que además ordena que 2 armas de fuego y 1 planta eléctrica ubicadas en el inmueble también pasen a favor del Estado.
De acuerdo con la institución, durante un operativo realizado el 13 de septiembre de 2014 por las fuerzas de seguridad y fiscales, se descubrió un narcolaboratorio que funcionaba en la referida propiedad.
En el lugar existía una bodega construida con paredes de lámina y columnas de madera, la cual era utilizada para almacenar precursores químicos que sirven para la fabricación de drogas sintéticas.
En esa ocasión se decomisaron 56 toneles que contenían sustancias químicas, 72 canecas, 53 costales, bolsas con cocaína, 90 cartuchos y 5 tolvas para armas de fuego, así como utensilios para fabricar los estupefacientes.
Deja un comentario