Con el fin de motivar a la infancia para que practique el hábito de reservar dinero para invertirlo en su futuro, ayer fue lanzado el programa Apadrinando el Ahorro en el Banco del Niño, el cual es impulsado por la primera dama de la nación, Patricia de Morales; el Ministerio de Educación y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).
La propuesta persigue que estudiantes de los establecimientos públicos puedan ser apadrinados con la dotación de una cuenta bancaria con un monto de Q25. En la fase inicial, la esposa del Presidente otorgó este beneficio a 100 alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta Centro Escolar para la Paz, ubicada en la zona 1 capitalina.
“Esta idea nace de la importancia de fomentar la costumbre del ahorro. Ya se ha sumado una compañía, y esperamos que otras se agreguen a este esfuerzo”, expresó de Morales.
A ese respecto, Silvia de Marroquín, directora de dicho plantel, comentó: “Agradecemos este apoyo para cimentar el valor de guardar en nuestros pequeños”.
Asimismo, otros 100 escolares fueron favorecidos por la firma Tropigas, expresó su director general, Federico Godoy. En el caso de esta entidad, la contribución se hará de forma mensual. “Estamos en toda la disposición e invitamos a miembros del sector privado a sumarse”, concluyó.
Las personas individuales o empresas pueden colaborar en la iniciativa, acercándose a las oficinas del CHN, sostuvo su presidente, Luis Velásquez Figueroa, y agregó que en enero de 2017 esperan añadir 500 menores al proyecto.
Deja un comentario