Un capítulo más de la 56 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, los guerreros de maíz volvieron a saborear las mieles de la gloria con el triunfo de Dorian Monterroso, quien se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 23 segundos.
La jornada de hoy, que tuvo un recorrido de 174.5 del parque central del Puerto San José hacia Retalhuleu. La prueba que culminó con un cerrado embalaje, acogió en el segundo lugar al español Víctor García, del Canel’s Turbo, de México, y al nacional Julio Padilla, del Arapahoe Resources, de Estados Unidos, quien ingresó en el tercer puesto.
El suéter de líder sigue perteneciendo a Álder Torres, quien con un tiempo total de 10 horas, 16 minutos y 30 segundos, ahora le ha sacado 7 de diferencia al tico Elías Vega, mientras que Nervin Jiatz se ubica tercero a 13.
Esta es la primera ocasión desde 1988 que las primeras 3 etapas son para pedalistas guatemaltecos, luego de que en aquella ocasión lo consiguieran Leonardo Obispo, Max Leiva y el mítico Edin Roberto Nova.
Deja un comentario