Una guerra es el calificativo que podría aplicarse a las acciones que se desarrollaron ayer en la Federación Nacional de Futbol, donde se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, en la que 34 miembros, de 40, rechazaron la ampliación del mandato del Comité de Normalización designado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De los 40 asambleístas, únicamente los representantes de Comunicaciones, Municipal, Marquense, Malacateco, Guastatoya y la Liga Femenina fueron quienes estuvieron a favor de la continuidad de Adela de Torrebiarte, Stuardo Ralón, Juan Barragán, Hugo Maúl y Roberto Aldana al frente de la institución que rige el balompié nacional hasta el 31 de julio de 2017.
El resto de los equipos de Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División, Futsal y Asociaciones Departamentales se negaron a la acción, bajo una serie de argumentos que respaldaron con dos documentos que le entregaron a Primo Corvaro, delegado de la FIFA que intervino en la junta y se llevó un revés. “Se están quejando de cosas que no funcionan y que con los nuevos estatutos hay mucho que va a cambiar. Esto me parece que son ataques brutales.
No es bueno que se enfrenten tan fuerte a la Comisión. Ellos han hecho un buen trabajo y todas las acciones han sido respaldadas por la FIFA. Si ustedes quieren un cambio verdadero en el futbol, que es lo que buscamos todos, esta es la oportunidad de demostrarlo”, manifestó Corvaro.
Al momento de la votación oficial, los 34 asambleístas ratificaron su decisión, acción que causó que Corvaro saliera de la sala evidentemente molesto y con la decisión de informar a sus superiores inmediatamente de lo acontecido. “Vemos que hay una resistencia a los cambios y a la decisión que la FIFA tomó. En la votación final vimos a dos grupos muy identificados con sus propios intereses, y esto lo único que provoca es que se demoren los procesos. Ahora, únicamente quedamos a la espera de lo que la entidad y Concacaf decidan”, expresó Ralón.
En el mismo contexto, Carlos Véliz, representante de la Liga de Primera División, destacó que el resultado es una manifestación clara de la negativa a dar un aval para que la Comisión continúe por 10 meses, puesto que no consideran efectiva la gestión de sus miembros.
Deja un comentario