Después de la goleada que Cobán Imperial le propinó al Deportivo Suchitepéquez (5-0) el fin de semana, en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional, el técnico guatemalteco Edwin Vásquez fue destituido del cargo en la institución venada, según confirmó la directiva del equipo por medio de un comunicado.
Vásquez, quien llegó a las filas del representativo mazateco en 2014 para hacerse cargo del proceso Sub-20, tomó las riendas del plantel mayor después de que la organización rescindiera el contrato a Douglas Zamora, técnico con el que el equipo obtuvo el campeonato del Clausura 2016 del balompié nacional.
Sorprendido
“Ya fui notificado de la situación y me voy muy agradecido por la oportunidad que me dio la institución. En este trabajo uno depende de los resultados, y cuando estos no se dan, es lógico que hay que tomar decisiones que uno las entiende bien. La verdad, me tomó por sorpresa la decisión, pero ahora solo me queda seguirme preparando y buscar nuevas oportunidades”, expresó Vásquez antes de despedirse del plantel, en la práctica vespertina.
Amílcar Alvarado, presidente de la institución, se negó a dar declaraciones al respecto; no obstante, en el comunicado se confirmó que el equipo será guiado interinamente por Óscar Santis, mientras se incorpora el nuevo cuerpo técnico oficial.
Deja un comentario