Con la misión de resguardar el liderato del Grupo A de la Liga de Primera División, el domingo el Deportivo Reu enfrentó a Santa Lucía Cotzumalguapa en el marco de la fecha 15, en la que defendió su consigna al empatar a 1 y cosechar 1 punto que lo deja en la cima del apartado, con 26 unidades.
Al comienzo de las acciones ambas escuadras mostraron intensidad en sus líneas de ataque, con el objetivo de pegar primero y mantener el resultado; no obstante, el representativo local enmendó su carencia de efectividad al minuto 38, cuando una jugada de Ábner Trigueros causó que el zaguero Arnulfo Córdoba desviara la trayectoria del balón y concretara el 1-0. Sin bajar la guardia y sin dejarse intimidar por la anotación en contra, Reu se volcó al territorio ajeno, y 1 minuto después de estar en desventaja en el marcador (39), Jovi González apareció para vencer la resistencia del guardameta local, Eddy García, y emparejar las acciones (1-1).
En persecución del cuadro algodonero está Escuintla, que doblegó 1-0 a su similar de Siquinalá, y se mantiene de sublíder con 24 puntos, los mismos que Iztapa, el cual está en tercero después de haber pisoteado 4-0 a Chiantla, que está en el sótano, con 17.
Grupo apretado
En el Grupo B, Comunicaciones cayó 1-2 con Mixco; sin embargo, sigue instalado en la punta de la general con 26 puntos, a 1 de Sacachispas, que venció 2-0 a los Gallos de Zacapa, escuadra que está en la última plana de su apartado, con 12 unidades. El cuadro chicharronero, que cortó con la racha del cuadro blanco de 14 cotejos sin conocer la derrota, está en el cuarto escalón de su distinción, con 23 puntos.
Por su parte, Sanarate se impuso 2-0 a Jocotán y se afianzó en el tercer lugar de la tabla, mientras que la furia chortí avanza en la quinta plana, con 22.
Deja un comentario