Guatemala alcanzó este año escolar el “número histórico” de 177 días lectivos, frente a los 163 de 2015, una cifra que se espera repetir o elevar en 2017, afirmó el portavoz presidencial, Heinz Heimann.
Tras la graduación de 5 mil profesores, el país espera mejorar el próximo año los indicadores de educación.
Para ello, el Gobierno de Jimmy Morales mantiene “encaminados sus esfuerzos” hacia la educación con la entrega de más de 5 mil 600 dispositivos tecnológicos a 380 escuelas del país.
Este dato, remarcó el portavoz presidencial, contrasta con los 71 equipos entregados por el gobierno anterior.
Asimismo, se ha logrado una reducción de la deuda del ministerio de los Q306 millones a poco más de Q5 millones.
La cartera de educación lleva una ejecución presupuestaria del 71.6 por ciento a la fecha de hoy, por encima de la media del gabinete, del 68.5 por ciento, y se espera que alcance un 94 por ciento a final de año.
Actualmente, los ministerios con menor cifra de ejecución son el de Desarrollo (32 por ciento) y Comunicaciones (29 por ciento), aunque las estimaciones oficiales aseguran que alcanzarán el 82 y el 70 por ciento respectivamente.
El próximo 28 de octubre finaliza el curso lectivo, que este año contó con 4.1 millones de estudiantes de los sectores públicos y privados, de acuerdo con la información oficial.
* ACAN-EFE
Deja un comentario