Un hombre fue sentenciado este martes a 54 años de prisión inconmutables por el delito de asesinato, esto luego de que el Ministerio Público (MP) presentara las pruebas para respaldar su responsabilidad en un hecho ocurrido el año pasado, en el cual perdieron la vida dos personas.
El fallo contra José Eduardo Pérez Gramajo fue emitido por el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital de Guatemala.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado y un menor de edad, quien ya fue sancionado a seis años de privación de libertad, atacaron a balazos a dos guardias de seguridad el 27 de junio de 2015.
El incidente se dio a las 16:00 frente a la garita única de ingreso al condominio San Juan de los Encinos, en la 21 calle “A” 9-32 del sector Loma Blanca, en donde las víctimas resguardaban el área.
Los fiscales dieron a conocer durante el debate oral y público que el doble crimen fue cometido luego de que en cierta ocasión el adolescente le robó un celular a un vendedor en el interior del condominio y uno de los agentes de seguridad, Valentín Barreda, intervino para que este fuera devuelto al propietario.
Las pruebas dan cuenta de que el menor y Pérez Gramajo asesinaron a Barreda y al otro guardia, Carlos Enrique Hernández, en represalia porque el robo cometido fue frustrado.
Deja un comentario