La Serie Mundial de Beisbol, que comenzará hoy en Cleveland, será un tope histórico entre dos equipos legendarios, Cachorros e Indios, que buscarán cada uno terminar con una sequía de títulos en ese ámbito durante décadas.
Podrá sonreír uno de los 2 cuando levante el codiciado trofeo, que galardona una larga temporada regular de 6 meses más otro de playoffs.
Los Indios llegaron luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.
Los Indios no se coronan desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado ya más de un siglo, con su última consagración en 1908.
Empero, los Indios fueron por última vez a un clásico de otoño en 1997, cuando cayeron contra los entonces Marlines de Florida.
Ese año, los Indios estuvieron a 2 outs de conquistar el clásico, pero un sencillo con las bases llenas del colombiano Édgar Rentería les echó a perder la fiesta, y el novato lanzador cubano Liván Hernández se alzaba con el MVP (Jugador Más Valioso).
Por su parte, la novena de la ciudad de los vientos visitó por última vez la gran fiesta de octubre en 1945, y a pesar de salir de favorita el festín se lo aguaron los Tigres de Detroit.
Por Cleveland abrirá el estelar Cory Kluber, Cy Young en 2014, mientras que por Chicago podría hacerlo el zurdo Jon Lester o Jake Arrieta.
Deja un comentario