AT&T y Time Warner aseguraron este lunes que su fusión beneficiará a los consumidores, ante las críticas de la clase política estadounidense, las autoridades reguladoras y los competidores, por el futuro panorama mediático del país.
La operación, anunciada el sábado por US $85 mil 400 millones (Q640 mil 500 millones), unirá a uno de los gigantes de las telecomunicaciones con uno de los líderes de contenido de entretenimiento por video.
AT&T es, después de Comcast, el segundo operador de telecomunicaciones más importante de Estados Unidos, con 142 millones de abonados a sus servicios móviles, además de estar presente en Internet y la televisión de pago a través de DirecTV.
Al adquirir Time Warner, controlará el estudio cinematográfico Warner Bros., CNN, HBO, Cartoon Network, TNT y una gran variedad de programas de gran audiencia, y podrá ofrecer ahora sus contenidos en múltiples plataformas.
Randall Stephenson, director general de AT&T y futuro mandamás del nuevo grupo, defendió la fusión como una integración puramente vertical la cual “eliminará muchas de las fricciones que hay en la industria”.
“Debemos ir hacia donde están los consumidores, quienes están cada vez más en el sector móvil”, manifestó, por aparte, el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes.
Deja un comentario