Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Gobernación y de Desarrollo Social de los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica conformarán una mesa técnica para reunirse, en diciembre o enero, con el nuevo equipo gubernamental que gane los comicios en Estados Unidos.
El objetivo es socializar los resultados que se han obtenido en el Plan Alianza para la Prosperidad y la búsqueda del apoyo para la continuidad de las acciones que se tiene planificado desarrollar en materia de seguridad, de acuerdo con el titular del Interior guatemalteco, Francisco Rivas.
“Solicitamos reunirnos con las nuevas autoridades, quienes serán las responsables de darle continuidad a este proceso, que ha obtenido resultados positivos”, afirmó.
Lizandro Acuña, investigador del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, expresó que se deben establecer las políticas y cumplir con los protocolos que exige ese país, en relación con la correcta inversión y la buena administración y ejecución de los fondos que brindan para tales propósitos.
Deja un comentario