Los vecinos de la aldea Llano Grande en Chiquimulilla, Santa Rosa, fueron beneficiados con alimentos y medicinas, entrega que estuvo a cargo del vicepresidente Jafeth Cabrera.
La donación consta de 40 quintales de arroz con lenteja y 20 quintales de sopa nutritiva; además, 60 mil ampollas de Hidralazina para la presión, 9 mil 200 frascos de Amoxicilina, 4 mil 500 cajas de Sudafed para la gripe y 3 mil 840 cajas de Imodium para la diarrea.
La ayuda gubernamental forma parte de la estrategia contra la desnutrición en Guatemala y forma parte de una donación que recibió el Gobierno de la Asociación Amigos por la Salud y Cross International.
“Estamos trabajando de una manera sencilla y humilde para el desarrollo de la población”, dijo el vicemandatario durante el acto.
Asimismo, Cabrera anunció que el próximo año el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) instalará la energía en la aldea. La próxima semana se colocarán las lámparas solares.
La gestión se realiza a través del Consejo Comunitario de Desarrollo de Llano Grande para que verifique cuántas son las familiares que necesitan las lámparas para ayudarles mientras llega la energía del INDE.
Deja un comentario