Un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo ha sido elegido el viernes 21 de octubre por el público ruso como Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Zabivaka o “pequeño goleador”, como así se llama el lobo, obtuvo el 53% por ciento de los votos, seguido por el tigre con un 27 por ciento de los votos y el gato al que fueron a parar un 20 por ciento de los votos.
No menos de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com hace un mes y que ha culminado con una gala en directo emitida por la primera cadena de televisión rusa.
“Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
“Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto”, agregó.
“Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, quien presenció en vivo el programa de televisión donde se anunció a la Mascota Oficial ganadora.
“Sin embargo, su rol irá mucho más allá de su popularidad entre los espectadores. Nuestra Mascota debe inspirara a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol e invitándolos a los estadios para que puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos tomaron parte de la votación del lobo, y esto significa que Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo”.
Ronaldo, bicampeón mundialista de la FIFA y leyenda consagrada del fútbol brasileño, acompañó a los tres candidatos durante la gala televisada. La velada le trajo gratos recuerdos, ya que fue él quien presentó a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años en los platós de su país.
“Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 20182, dijo el exjugador, autor de quince goles en los Mundiales de la FIFA.
“Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, completó el brasileño.
Deja un comentario