La reunión entre la delegación del opositor Centro Democrático, que lidera el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y el jurista Enrique Santiago, considerado el abogado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para tratar el pacto de paz con esa guerrilla fue suspendida ayer, de acuerdo con allegados al exgobernante.
En el encuentro, la delegación uribista debería exponer sus propuestas para modificar el texto de paz con las FARC que fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre y en el que el Centro Democrático fue el principal vocero por el No.
Hasta el momento no han trascendido los detalles por los que se aplazó la cita, pero uno de los negociadores plenipotenciarios de las FARC, Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, indicó en Twi-tter que la mesa de negociaciones está compuesta por el Gobierno y esa guerrilla.
“El presidente es Juan Manuel Santos. Hay que escuchar, pero no legitimar a saboteadores”, resaltó en referencia a Uribe y sus seguidores.
Alape recordó que el diario estadounidense The New York Times acusó en un editorial la semana pasada al exgobernante de bloquear la paz en el país.
Deja un comentario