En un encuentro vistoso en el cual se marcaron 7 dianas, el Deportivo Suchitepéquez cayó 2-5 frente al FC Dallas, que se recuperó de una diferencia de 2 para asegurar el primer lugar de la llave y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Sorpresa
En partido disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, los venados se pusieron en ventaja al minuto 6 por medio de Kevin Ruiz, quien aprovechó la desviación de Tesho Akindele para conseguir el 1-0.
Wilson Morales amplió la cuenta para los de la Costa Sur, al generar la acción desde el sector derecho, jugar en pared con Julián Lalinde, y finalmente rematar pegado al poste izquierdo de Jesse González, cuando corría el minuto 22.
Consternados por la adversidad en la que se encontraban, los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja siguieron fieles a su estilo y poco a poco emparejaron la situación.
Al 27, los texanos aprovecharon la superioridad física y la hicieron valer en el juego aéreo, para que Carlos Gruezo enviara un testarazo al fondo del arco.
La igualdad llegó al 35 por medio de Matt Hedges, quien aprovechó su estatura para elevarse dentro del área y con un certero cabezazo venció a Manuel Sosa.
Voltereta
Atiba Harris consiguió la delantera para el Dallas al 51. René Maltés vio la roja al 65, lo cual puso las cosas cuesta arriba para los de casa.
Los de Texas aprovecharon la necesidad mazateca y liquidaron en los minutos finales, primero con autogol de Miguel González (87) y un zapatazo del colombiano Carlos Lizarazo (90).
“Lamentablemente nos vimos mermados por la expulsión; tratamos de hacer cambios ofensivos porque solo nos servía ganar, y ellos aprovecharon los espacios”, explicó el técnico Edwin Vásquez.
Deja un comentario