Después de que fuera entregado en el Congreso el 5 de octubre pasado, y conocido por el pleno un día después, el proyecto de ley de reformas al sector justicia fue analizado esta semana por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales e instituciones de la sociedad.
Según el diputado Oliverio García Rodas, presidente de la sala parlamentaria en mención, el criterio de los participantes es que aún hay aspectos que no están suficientemente claros o que deben ser ampliados y, en algunos casos, hasta modificados, porque entrarían en contradicción con otros artículos de la Carta Magna.
“La importancia de esta mesa de análisis viene a nutrir a la Comisión, para hacer un informe muy completo al Congreso, con esas observaciones y sugerencias y peligros que pudieran existir en caso de que dejáramos con pie cojo una reforma constitucional”, agregó García Rodas.
Respecto de lo que se evalúa, el congresista indicó que son temas muy técnicos, entre estos la limitación del amparo judicial. En ese sentido, refirió que se buscan los elementos que contribuyan a que el Congreso avale una reforma judicial adecuada, urgente e indispensable.
Deja un comentario