Socorristas trabajan en la búsqueda de siete personas que fueron reportadas como extraviadas en el volcán Tolimán, en el Sololá, según lo dio a conocer David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Desde el jueves se iniciaron las acciones para localizar al grupo de desaparecidos. Sin embargo, fueron suspendidas debido a la lluvia que afectó el sector y por acercarse la noche.
Las labores se reanudaron hoy a las 7:00 horas y son llevadas a cabo por 29 personas, divididas en dos grupos, que pertenecen a diferentes instituciones: 12 forman parte de Bomberos Voluntarios de Panajachel, 7 son de la misma entidad, pero de la compañía de San Andrés Semetabaj; y 10 integran la brigada de rescate del municipio de San Lucas Tolimán. Entre estas hay guías que conocen el área del volcán.
De León indicó que hasta el momento no se ha logrado tener comunicación con los desaparecidos, aunque sí se han ubicado señales de su presencia en ciertos puntos del sector.
Agregó que de acuerdo con información de familiares de los desaparecidos, estos no viajaban acompañados de ningún guía para ascender al volcán.
Deja un comentario