Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, extorsión y asociación ilícita, deberán enfrentar debate oral y público Jairo Ezequiel Blanco y Juan Pablo Hernández, presuntos integrantes de la Mara 18, según resolvió Éricka Aifán, titular del Juzgado “D” de Alto Impacto.
El Ministerio Público los señala de haber participado y ordenado la muerte de 4 pilotos y el cobro de extorsión a empresas de rutas extraurbanas de Fraijanes, así como del asesinato de Juan Chiroy Morales, quien se negó a integrar la pandilla, hecho ocurrido en septiembre de 2014 en la entrada de una escuela en la colonia Cerro Gordo, zona 21. El dictamen forense detalló que la víctima tenía 16 heridas de arma de fuego.
También los acusan del ataque contra Verónica Rosales, cuando viajaba como pasajera en un autobús, en noviembre de 2013.
Las pesquisas detallan que los sindicados eran los líderes de la clica Batos Locos Sureños de la organización citada, quienes operaban en Fraijanes y zonas 21, 12 y 4 de la capital, exigiendo el pago de extorsión.
Deja un comentario