Con el fin de mejorar los procesos de adjudicaciones en 7 hospitales del país, en aspectos como el manejo de inventarios, compra de medicamentos, equipo quirúrgico y servicios no personales, autoridades de las carteras de Salud y Finanzas recibieron los primeros avances del Proyecto de Implementación del Sistema de Eficiencia en el tema de compras.
El estudio es un trabajo en coordinación con la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), indicó Lucrecia Hernández, titular de la cartera de salubridad, quien resaltó que una de sus prioridades en la política que ejecutan como plan de trabajo es mejorar la gestión administrativa, la atención a la población y regulación de la sanidad.
“Este 2016 nos ha enfrentado con una crisis hospitalaria a raíz de casos de corrupción en el Estado en los últimos años, que ha generado un desfinanciamiento agudo en el sistema de salud, por eso es importante fortalecer los proceso de compra para abastecer los nosocomios”, remarcó Hernández.
El documento detalla cómo mejorar las licitaciones para los centros asistenciales, explicando en qué período, la forma y qué artículos adquirir.
Deja un comentario