Con el objetivo de que en enero de 2017 ya esté lista la formulación de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia, entidades involucradas en este tema están afinando los conceptos, ideas, objetivos y herramientas para la elaboración de la misión y visión de ese plan.
La iniciativa consiste en unificar los esfuerzos que los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobernación, a través de los Gabinetes de Desarrollo Social y de Seguridad, realizan para que los programas sociales lleguen a las comunidades más vulnerables a la inseguridad y la pobreza.
Áxel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, comentó: “Esto es para ir identificando los productos de ambos Gabinetes y cómo vamos a hacer para avanzar en materia de seguridad y prevención”.
Para el consultor de Cooperación Alemana GIZ en Guatemala, Carlos Arboleda, las tres jornadas han resultado muy productivas, pues han derivado en la participación de instituciones claves, como el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público, entre otras, en el tema de prevención, ya que la idea es ambiciosa, pero necesaria para la situación actual de Guatemala.
Deja un comentario