La embajadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala, Milagro Martínez, resaltó ayer la labor de la administración actual, principalmente con la implementación del Gobierno Abierto, por considerarlo una herramienta importante que favorece la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Martínez se reunió con el presidente Jimmy Morales, a quien felicitó por propiciar la inclusión y la participación activa de la ciudadanía en el abordaje de temas de interés nacional. Entre ellos se destaca el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para el período fiscal 2017.
“La discusión del techo de gastos con distintos sectores fue una de nuestras recomendaciones, y nos satisface que haya sido tomada en cuenta, pues con este ejercicio se permitió a los guatemaltecos tener un acceso directo a la información pública y hacer sus observaciones de forma directa”, dijo la diplomática.
Mientras tanto, el mandatario reafirmó su compromiso de institucionalizar el mecanismo en todas las dependencias del Ejecutivo, lo cual es parte del programa que se dio a conocer el 11 de agosto en presencia de la sociedad civil, autoridades estatales y representantes de la cooperación externa. *Con información de AGN
Deja un comentario